Sobre mi

Llega un momento en el que te preguntas, o te insisten, qué vas a hacer con tu vida. La primera vez que me dejaron caer la cuestión me encogí de hombros. Tenía varios estudios en mente sin más y el tiempo de reflexión se agotaba. Hasta que un día me abrieron los ojos: compraba varios periódicos al día, los releía y estaba pendiente a todas horas de la actualidad ­—y eso que Twitter aún no existía—. Entonces supe qué quería y cuando lo dije en voz alta aún cobró más sentido: “Seré periodista”, indiqué a los que insistían en mi futuro, a pesar de que la profesión comenzaba a naufragar en la precariedad.  Ahora ya soy periodista, motivada por la vocación, la que hace del periodismo una profesión y no un trabajo más.

 

alba

 

Entré de cabeza en la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna de la Universitat Ramon Llull, pero fue entre los pupitres donde me di cuenta de que la profesión se aprende pisando la calle y en una redacción. Me formé y escribí en El País y en El Periódico, donde tuve la suerte de aprender el oficio de la mano de grandes periodistas. En 2012 me tomé un break y di un giro en mi trayectoria profesional hacia la comunicación corporativa.

 

Creo fervientemente que la comunicación está evolucionando vertiginosamente y que es una herramienta vital para la gestión empresarial. Enceder su mecha es fácil: sencillamente hay que creer en ella. Actualmente soy periodista freelance. Lidero diferentes proyectos de comunicación corporativa y colaboro con medios de comunicación. En 2016 cumplí uno de mis retos profesionales: fui ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación Tinkle, una de las más importantes de España. Anteriormente también fui account executive en el estudio de producción publicitaria Hands On del grupo Quinteam de Barcelona, account manager en la agencia 1060 Comunicación directora de comunicación del Centre d’Esports Sabadell, club de fútbol de la Liga Adelante. Allí me convertí en la dircom más joven de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Además, tengo un máster en Dirección de Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra.

 

Además de combinar el periodismo y la comunicación, apuesto por los contenidos digitales. Gestionarlos, sin embargo, es demasiado mecánico. Así que lo creo. Genero marketing de contenidos, copywriting web e inbound marketing. Redacto una narrativa digital clara y efectiva con el fin de potenciar y vender la marca, los productos y los servicios de las empresas y de las personas.

 

timeline-alba

Tinkle
Ejecutiva de cuentas

Hands On – Grupo Quin Team!
Ejecutiva de cuentas

1060 Comunicación
Directora de cuentas

CE Sabadell FC
Directora de comunicación

El País y El Periódico de Catalunya
Redactora

Graduada en Periodismo
Universitat Ramon Llull (URL)

Máster en Dirección de Comunicación
Univiersitat Pompeu Fabra (UPF)

Dircom más joven de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)
Temporada 2013-2014

Ver el perfil de Alba Casanovas en LinkedIn