CE Sabadell

Category
Comunicación, Periodismo
About This Project

En la temporada 2013-2014 de la Liga Adelante de la Liga de Fútbol Profesional, desarrollé mi trayectoria profesional como directora de comunicación del Centre d’Esports Sabadell, club histórico del fútbol nacional. Asumí el objetivo de relanzar la comunicación de la entidad con el fin concreto de profesionalizarla en la tercera temporada del club en el fútbol profesional. Por ello, desarrollé una política de comunicación estructurada cumpliendo con los objetivos planteados:

 

– Diseño e introducción de una nueva estrategia de comunicación en el club.

 

– Creación de un Plan de Comunicación Interna para la entidad.

 

– Diseño, desarrollo e implementación de una nueva política de comunicación digital con el objetivo de potenciar la imagen, la cultura y la identidad corporativa del club en Internet.

 

Proyectos destacados

– Implementación y gestión de la nueva web del CE Sabadell que vio la luz en abril de 2014 en un proyecto conjunto con Mediapro y que supuso la consolidación del plan de comunicación online del club. Un diseño sencillo y visual, la reestructuración y la creación de los contenidos y la usabilidad de los usuarios son, entre otras, las claves de la nueva cesabadell.cat.

 

– Diseño y implementación de un plan de social media. La creación y la planificación de nuevos contenidos, así como la interacción con los usuarios, fueron las máximas para obtener los objetivos planteados con las redes sociales del club. En ocho meses de implementación, se cuadriplicaron los usuarios de Facebook hasta llegar a los 58.000 y se doblaron los de Twitter hasta alcanzar los 23.500.

 

– Implementación de la política de comunicación a través de nuevos formatos, soportes y canales oficiales.